Noticias del Valle de Manzanedo


- Los caminos de Rioseco. Cartas al director DB 2/12/2016

- Reportaje sobre los caminos publicado en INTERVIU

- La alcaldesa y 4 concejales imputados por prevaricación

- La CHE sanciona a Fuente Humorera S.L. por impedir el acceso al arroyo Rioseco

El Ayuntamiento del Valle de Manzanedo en el punto de mira por su comportamiento CACIQUIL

Más dinero público para quien cierra caminos

Comunicado de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

San Miguel de Cornezuelo obtiene el Primer Premio de conservación del patrimonio

El ayuntamiento aprueba nuevas tasas
El ayuntamiento del Valle de Manzanedo continúa con su política de considerar la actividad municipal como un negocio. El ayuntamiento no está al servicio de los vecinos, sino que, al parecer, son los vecinos quienes deben estar al servicio del ayuntamiento. Los vecinos hemos de pagar por todo para poder mantener los sueldazos del secretario y de la secretaria del secretario. Así nos va.

de aquellos polvos... vienen estos lodos

El Valle de Manzanedo estará presente en las VII Jornadas en defensa de los caminos públicos

El Ayuntamiento recibe más de 3.000 euros de subvención para la recuperación forestal e implantación de medidas preventivas
Estaría bien que se informara a los vecinos a qué se va a dedicar este dinero. Cuando hacían campaña electoral, quienes componen el actual equipo de gobierno municipal prometían total transparencia. Sin embargo, parece que es mejor para ellos ser opacos. No vaya a ser que descubramos sus sucios negocios y sus corruptelas.

Convocatoria próximo Pleno: 7 de agosto de 2013

La iglesia de Fuente Humorera en la lista más vergonzante


Aprobada la Ley de saqueo del medio rural


2/7/2013: Nueva Resolución del Procurador del Común

El Procurador del Común se dirige de nuevo al ayuntamiento con una nueva Resolución en la que recuerda al ayuntamiento todo lo que venimos defendiendo desde hace mucho tiempo quienes queremos que se respeten los bienes públicos y que se abran los caminos de una vez.


El ayuntamiento desvela su nueva estrategia en relación con los bienes públicos usurpados:

Según se recoge en el Acta del Pleno celebrado el 15 de mayo de 2013, el ayuntamiento, en vista de que la estrategia que puso en marcha para la venta de los bienes públicos a quienes los están usurpando ha sido obstaculizada por la propia Junta de Castilla y León por ILEGAL, recoge velas y prepara la NUEVA ESTRATEGIA. Esta nueva estrategia consiste en "que la corporación pudiera tomar en consideración la posibilidad de autorizar sobre dichos bienes alguna forma de uso privativo o de gestión indirecta de servicios, que no perjudicando el interés público posibilitara el mejor uso posible de los mismos teniendo en cuenta su situación real". De nuevo pretenden destinar los bienes públicos al USO PRIVATIVO de quienes llevan diez años usurpándolos. Lo que no explican es cómo van a hacer para que los bienes públicos tengan un uso privativo por parte de quien los ha robado "no perjudicando el interés público". El interés público es evidente: PODER USARLOS.



- DB 24/05/2013 - La CHE podría sancionar a Fuente Humorera S.L. por el cierre de caminos


- ERRE QUE ERRE - Diario de Burgos 14/05/2013

La Junta de Castilla y León ordena que se anulen los acuerdos de desafectación de bienes públicos porque "infringen el ordenamiento legal", pero la alcaldesa manifiesta que está satisfecha porque sólo se trata de un defecto de forma y de que van a volver a plantearlo de otra manera. De las más de doscientas alegaciones de particulares, vecinos y no vecinos, organizaciones, Procurador del Común, asociaciones diversas... de esto no dicen nada. Al parecer no les importa. Ellos ERRE que ERRE.


- La Junta de Castilla y León ordena al Ayuntamiento anular los acuerdos de desafectación y permuta por su ILEGALIDAD

Con fecha 9 de abril de 2013 la Junta de Castilla y León ordena al Ayuntamiento que anule los acuerdos adoptados en el Pleno del 19/12/2012 en relación con la desafectación de bienes públicos y su permuta por otros bienes. También le ordena que la anulación de estos acuerdos se realice en el plazo de un mes a partir de la recepción del requerimiento, que según consta en el sello del Registro de entrada del Ayuntamiento fue recepcionado el día 10 de abril, por lo que esta orden ya ha sido incumplida y por tanto se supone que alguien deberá ser sancionado. Lo último que ordena la Junta al Ayuntamiento es que se de traslado del requerimiento a los interesados. Se supone también que todos aquellos que hayan presentado alegaciones y se hayan presentado como parte interesada deberían ser informados.


Las normas urbanísticas ponen en peligro nuestros pueblos

- ¿La verdadera realidad?

- Los negocios del Ayuntamiento con los bienes públicos

- Carta abierta de una vecina del Valle de Manzanedo

- BOPBUR 15/03/2013 - Información Pública: Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de actuaciones urbanísticas

Como siempre, es dificilísimo encontrar el documento en el "tablón de anuncios" de la oficina electrónica del ayuntamiento. Suelen tardar varios días en publicarlo, durante los cuáles transcurre el plazo para la presentación de alegaciones. Cuando finalmente se publica se hace tan mal que resulta casi imposible de encontrar y mucho más difícil de leer. Este tipo de documentación se suele publicar dividida en varios archivos sin ningún orden. Es probable que no sea por mala intención, sino simple incompetencia del secretario que tiene otro tipo de cosas entre manos.

- El Procurador del Común admite a trámite una nueva denuncia

- 27/02/2013: Los despropósitos del Ayuntamiento vuelven a ser noticia

- 16/02/2013: El Procurador del Común urge al Ayuntamiento a reabrir caminos cerrados

- 11/02/2013: BOCYL-Normas Urbanísticas. Información Pública

- Represaliados del franquismo en el Valle de Manzanedo

- Resolución del Procurador del Común sobre los caminos públicos cerrados en el Valle de Manzanedo

- Caminos públicos cerrados con el consentimiento del Ayuntamiento

- Crónica sobre Peñalba de Manzanedo en el Diario de Burgos

- Crónica sobre San Martín del Rojo en el Diario de Burgos